Indemnización por accidente de tráfico: ¿qué incluye?

Si has sufrido un accidente de tráfico o un atropello, tienes que saber que podemos ayudarte a reclamar una indemnización. Pero, ¿qué incluye esa indemnización? ¿cubre los gastos médicos y de rehabilitación? ¿y los daños materiales? ¿gafas, teléfono móvil…? Te lo contamos.

  1. Daños personales.
  2. Daños materiales.
  3. Gastos médicos y de rehabilitación.
  4. Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Daños personales: lesiones, secuelas y días de baja.

En caso de sufrir lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico o atropello, la indemnización que podemos reclamar debe cubrir la reparación, en términos económicos, de todas las lesiones sufridas. Esto supone que si, por ejemplo, has sufrido una cervicalgia, nuestro abogado pueda reclamar que se te pague la cantidad legalmente prevista para esta lesión.

Además, la indemnización debe incluir la reparación por las secuelas que la lesión pueda dejar a la víctima del accidente. Así, no sólo deben indemnizarte por la lesión que hayas sufrido, sino también por las secuelas o dificultades que puedas tener en un futuro. Por ejemplo, si tenemos dificultades de movimiento del cuello, no sólo nos pagarán por la cervicalgia diagnosticada, sino también por esa dificultad de movimiento.

abogados penalistas
Indemnización por accidentes de tráfico

Otra categoría de daño personal que podemos reclamar que sea indemnizada es la del perjuicio estético. Esta categoría permite reclamar una indemnización por el daño estético que podamos padecer como consecuencia del accidente de tráfico o atropello. Así, si sufriste algún corte u operación quirúrgica y te ha quedado alguna cicatriz, podemos pedir que la aseguradora te indemnice por esa cicatriz.

El perjuicio estético no sólo se contempla para las cicatrices, sino también para otras dolencias. Pregúntanos si quieres más información.

Por último, si has tenido que estar de baja unos días o has sufrido hospitalización como consecuencia del accidente de tráfico, la aseguradora debe indemnizarte por esos días. Incluso te debe indemnizar por los días en los que sufriste dolor. La cuantía diaria de la indemnización varía entre los 30 y 70-100 euros. 

abogado reclamacion accidente

Daños materiales en caso de accidente de tráfico.

Si en el accidente de tráfico o atropello has sufrido daños en tus pertenencias, podemos exigir a la aseguradora o al responsable del accidente que repare esas pertenencias o que te indemnice por su rotura o destrucción.

Por ejemplo, en casos de atropello es frecuente que se produzca la rotura del teléfono móvil o de las gafas de sol. En esos casos, podemos exigir a la aseguradora o al responsable del atropello que pague el arreglo o reparación del móvil o las gafas; pero también podemos exigir que te indemnice en el valor del teléfono móvil o de las gafas.

Gastos médicos y de rehabilitación.

Si como consecuencia del accidente has tenido que comprar medicamentos o elementos de ayuda a la recuperación como muletas o bastones, podemos reclamar a la aseguradora o al responsable del accidente que te indemnice por esos gastos. De esta forma, no tienes que soportar los gastos médicos o de tratamiento derivados del accidente.

abogado-getafe-accidente-de-traficoAdemás, si tienes que realizar un tratamiento de rehabilitación privado o acudir a un fisioterapeuta, estos gastos no los tienes que pagar tú. Se los reclamamos a la aseguradora o al responsable del accidente. 

Desde nuestro despacho de abogados en Getafe trabajamos con distintas clínicas y fisioterapeutas que no te cobrarán por el tratamiento, sino que nos encargamos de que sea la aseguradora responsable del accidente quien pague esas facturas.

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Si te estás preguntando qué pasos debes dar para reclamar una indemnización por accidente de tráfico o no sabes cómo tienes que actuar o qué pasos debes dar, te puede interesar este otro artículo sobre cómo reclamar una indemnización por un accidente de tráfico.

 

abogado accidentes de trafico

¿Qué se puede reclamar en caso de accidente de tráfico?
Etiquetado en:                

2 thoughts on “¿Qué se puede reclamar en caso de accidente de tráfico?

  • 13 marzo, 2017 a las 11:56 am
    Enlace permanente

    hola .mi nombre es Sergio y el pasado 7 de marzo fui atropellado en un paso de peatones. actualmente estoy de baja laboral y en el accidente se me rompio el movil , el reloj y el 112 me tuvo que cortar la ropa para atenderme. quisiera informacion de como reclamar daños .
    un saludo.

    Responder
    • 22 mayo, 2017 a las 7:16 pm
      Enlace permanente

      Estimado Sergio,
      Lamentamos mucho tu situación y esperamos que estés bien. Si quieres contarnos tu caso para que un abogado especializado en accidentes pueda estudiar tu caso y reclamar una indemnización y las responsabilidades penales que pudieran corresponder, tan sólo tienes que contarnos tu caso a través del apartado de contacto de nuestra web.
      Un saludo.

      Responder

Déjanos un comentario