Si has tenido un accidente de tráfico o has sufrido un atropello, probablemente no sepas cómo debes actuar o qué pasos debes dar. Nosotros te ayudamos desde nuestro despacho de abogados en Getafe: te explicamos cómo debes actuar y te contamos cómo podemos ayudarte a conseguir una indemnización por las lesiones y los daños que has sufrido.

abogado accidente de trafico

 Lo que más les gustó a otros clientes:

  1. ¿Qué incluye la indemnización por accidente de tráfico?
  2. Gastos médicos y sesiones de fisioterapia gratis
  3. ¿Cuánto cuesta reclamar una indemnización por accidente de tráfico?
  4. Cómo reclamar una indemnización por un accidente de tráfico.

He tenido un accidente, ¿Qué debo hacer?

Si has sufrido un accidente, lo primero es preocuparte por tu propia salud y la de las personas afectadas en el accidente. Te recomendamos que acudas al centro médico o servicio de urgencias más cercano y pidas que te hagan una exploración completa. No dudes en contarle al médico como ha sucedido el accidente y qué zonas presentan dolor o lesiones. Tampoco dudes en acudir cuántas veces sea necesario, está en juego tu recuperación.

¿Sabías que si pasan más de 72 horas desde el accidente sin que hayas ido al médico la ley presume que las lesiones que puedas tener no son consecuencia del accidente o atropello?


¿Cómo reclamo una indemnización por el accidente de tráfico?

reclamar indemnizacion por accidente de traficoDesde la reciente reforma del Código Penal, las lesiones producidas por accidentes de tráfico han dejado de ser castigadas por los jueces. Ya no son una falta o delito, salvo los casos más graves en los que el responsable del accidente haya actuado con una imprudencia grave.

Ahora, la nueva Ley hace muy necesario el papel del abogado para poder reclamar una indemnización con éxito.

No te preocupes por el papeleo, nosotros nos encargamos de toda la tramitación y reclamamos directamente a la compañía aseguradora responsable. Iniciamos una reclamación que no tarda más de 2-3 meses y que termina, siempre, con una oferta de la compañía de seguros.


¿Qué oferta de indemnización puede hacer la aseguradora?

indemnizacion accidente de traficoLo habitual es que las aseguradoras hagan una oferta a la baja, valorando las lesiones y daños que puedas tener como consecuencia del accidente.

No te preocupes, somos abogados especializados y te diremos si la oferta de la aseguradora se ajusta a los parámetros médicos y legales. Esta oferta nos la trasladan a nosotros en un plazo máximo de 2-3 meses desde que hacemos la reclamación y comenzamos a negociar con la aseguradora.

Nosotros te informamos de la oferta y sobre si se ajusta o no a los parámetros legales. Serás tú quien decida si quieres aceptar esta oferta o, si es posible, solicitar una segunda oferta.

 


¿Qué incluye la indemnización por accidente de tráfico?

  1. Indemnización por las lesiones.
  2. Indemnización por los días de baja o en que se han sufrido dolores.
  3. Indemnización por las secuelas y perjuicios estéticos derivados del accidente de tráfico o atropello.

La indemnización que podemos solicitar incluye una cantidad de dinero en la que se valoran las lesiones sufridas. No te preocupes, nuestros abogados trabajan habitualmente con el baremo oficial y saben cuál es la cantidad que corresponde a cada lesión. Te lo explicaremos.

En segundo lugar, la indemnización incluirá otra cantidad de dinero destinada a indemnizarte por los días que hayas tenido que estar de baja o los días en los que hayas sufrido dolores. Estas cantidades oscilan entre los 30 y 70-100 euros, aproximadamente. Nosotros trabajamos para conseguir siempre la máxima indemnización por accidentes de tráfico.

En tercer lugar, la indemnización incluye una cantidad de dinero destinada a indemnizar posibles secuelas y perjuicios estéticos. Por ejemplo, en caso de que te haya quedado una cicatriz como consecuencia de un corte o de una intervención quirúrgica.


¿Qué pasa con los daños materiales?

Si como consecuencia del accidente de tráfico has sufrido daños materiales, también reclamamos una indemnización. Por ejemplo, si tu móvil se cayó al suelo y se rompió.

Otro caso frecuente es cuando tu aseguradora se niega a reparar tu coche o moto. Nosotros nos encargamos de exigir que la indemnización sea mayor para cubrir todos estos gastos por daños materiales.


¿Y los gastos médicos? ¿Quién paga las sesiones del fisioterapeuta?

Si has tenido que comprar medicamentos, vendas o muletas; o, si incluso has tenido que acudir a un fisioterapeuta o hacer rehabilitación privada, todos estos gastos se los reclamamos a la aseguradora.

Las compañías de seguros están obligadas a pagar todos los gastos médicos que hayan sido necesarios: médicos privados, fisioterapeutas, sesiones de rehabilitación, medicamentos, etc.

abogado-getafe-accidente-de-trafico

Nosotros trabajamos con varias clínicas y fisioterapeutas que se encargan de realizar tu rehabilitación sin que tengas que pagar tú los gastos de esos tratamientos. 


¿Tengo que pagar a un médico privado para reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

No. Aunque en ocasiones los informes de un médico privado son convenientes, nosotros exigimos directamente a la aseguradora que sea ella la que cubra todos los gastos del accidente y de la reclamación.  Por ello, si necesitas un médico privado para que emita un informe sobre tus lesiones, nosotros solicitamos que el coste de ese médico sea abonado directamente por la aseguradora responsable del accidente, de forma que el informe pericial sea gratis y tú no tengas que adelantar o abonar su coste en ningún caso.

abogado reclamacion accidente

Además, si no estamos conformes con un primer informe médico, solicitamos un nuevo informe por un médico del Juzgado más cercano. Este otro informe también lo pagará la aseguradora contraria. Tú no tendrás que pagar su coste.


¿Cuánto cuesta reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Es habitual que nuestros honorarios los pague tu propia compañía de seguros, sin que a ti te suponga un sobrecoste o desembolso, por lo que la reclamación te saldrá gratis.

precio abogado

En otras ocasiones, poco frecuentes, cuando tu seguro no se hace cargo de nuestros honorarios, cobraremos una pequeña provisión de fondos, necesaria para cubrir los costes iniciales de todo procedimiento, y, solo en caso de conseguir la indemnización cobraremos un porcentaje que previamente habremos pactado contigo y que te entregaremos por escrito para que tengas la seguridad, en todo momento, de saber cuánto te va a costar el abogado para la reclamación por accidente de tráfico.

¿Quieres saber cómo trabajamos?


¿Cómo inicio la reclamación de una indemnización por accidente de tráfico?

Si has sufrido un accidente de tráfico o un atropello y quieres reclamar o consultar a un abogado, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y un abogado se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 24-48 horas

abogado accidentes de trafico